Drones en logística

31 julio 2019

El término Dron nace de la palabra inglesa “drone” que significa “zángano” y se puede definir como un robot volador. Los drones se empezaron a utilizar tras la primera guerra mundial y durante la segunda, su uso  se extendió a uso particular y a empresas de logística.

 Tras años de investigación y desarrollo, en septiembre de 2014 se realizó por primera vez el envío de medicamentos utilizando el DHL Parcelcopter.

Algunos de los beneficios del uso de los drones en logística son:

Ahorro en costos: al utilizar drones en las operaciones, las compañías reducirán considerablemente  sus gastos en mano de obra, mantenimiento, combustible y seguros, entre otros. 

Rapidez en las entregas: al contar con un espacio aéreo libre, las entregas pueden llegar a ser hasta de 30 minutos.

Llegar a  zonas de difícil acceso: los drones tienen acceso a donde otros tipos de transporte no puede acceder.

Los drones a utilizar en  logística  poseen características especiales que son las que las hacen útiles, por ello los precios no son tan accesibles, suponiendo una barrera de entrada para las empresas; también está la legislación sobre el uso de drones, no todos los países contemplan la posibilidad de volar un dron dentro del espacio aéreo del país, haciendo que su entrada para temas profesionales sea difícil.

Compartir
  • Escribe un comentario

    Comentarios recientes

    • Alejandro García Padilla 1 año ago

      En poco tiempo los drones serán herramientas imprescindibles en varios rubros del sector económico, uno de ellos el campo para monitoreo de plantíos y detección oportuna de plagas, otro más, en la construcción de edificios para detectar en tiempo fallas en estructuras y fugas en tuberías a través de vídeo cámaras térmicas

    Traductor