La IA y su impacto en Logística

26 octubre 2020

La Inteligencia Artificial (IA) está tomando un papel cada vez más importante en la logística, estamos viviendo un periodo de completa transformación y la IA se ha convertido en una herramienta fundamental en la gestión logística, ya no es suficiente cubrir las expectativas del mercado, sino también atender la inmediatez de las entregas, un claro ejemplo es el muy conocido termino JUST  IN TIME que cambiará por completo al poder predecir las compras de manera anticipada, permitiendo entregas  más rápidas y eficientes.

La inteligencia artificial usa el  big data  cruzando información,  históricos de ventas con datos de varias fuentes de Internet, así  es capaz de emitir información  de intención de compra y prever el comportamiento de la demanda. Así es como la IA permitirá una planificación más eficiente de la logística, evitando roturas de stock o exceso de inventario.

Otra área de la aplicación de la inteligencia artificial en logística son los almacenes automatizados, se combinan dos sistemas fundamentales: la robótica aplicada al almacén y el software de  gestión. Así  llevan a cabo operaciones de transporte y colocación de productos de manera autónoma.

Las capacidades de la IA están aumentando considerablemente la eficiencia de las empresas de logística, permitiendo enfrentar de manera eficiente los retos del día a día.

Escribe un comentario

Comentarios recientes

  • erotik izle 2 semanas ago

    This piece of writing presents clear idea for the new visitors of blogging, that in fact how to do blogging and site-building. Corene Ernst Whitney

  • sikis izle 2 semanas ago

    A big thank you for your blog article. Much obliged. Dix Sheffie Danuloff

Traductor