La importancia del equipo humano en logística

24 junio 2019

En la logística el equipo humano tiene gran relevancia, su conocimiento y actuación  es fundamental por el tipo e importancia de las operaciones que se desempeñan.

No solo se trata de contar con las mejores instalaciones  o lo último en programas de gestión logística. Si bien la parte material es muy importante el factor humano es fundamental, razón por la cual es importante contar con un equipo alineado con el fin de la empresa, que desde la dirección se tenga muy claro los objetivos que se quiere lograr y como lograrlo apoyándose en una metodología de trabajo, teniendo  un equipo comprometido, responsable y leal a los proyectos.

¿Por qué formar equipo  es  un tema muy importante para las empresas?

Por dos razones principalmente, la primera es humana, si las personas no se sienten apoyadas o contentas en el desempeño de sus actividades se afecta todo, la segunda es cuando en el equipo  hay personal que no está comprometido o involucrado con la misión y visión, los efectos se ven reflejados en un mal servicio al cliente final.

Los equipos deben ser apoyados y dirigidos por buenos liderazgos así como la buena comunicación que es vital, según Gilberto Véliz, subgerente de Logística en Alumco en Chile, “ésta es la única fórmula para poder levantar la logística en las empresas. El liderazgo, la retroalimentación y la generación de confianza son la clave».

Compartir
  • Escribe un comentario

    Traductor