La logística como ventaja competitiva

13 marzo 2019

Son muchas las empresas que han apostado por la logística como uno de los principales argumentos  diferenciadores para obtener una ventaja competitiva.

Siguiendo la teoría del Dr. Martin Christopher (Profesor Emérito de Mercadotecnia y Logística por la Escuela de Negocios de Cranfield, Reino Unido), la logística tiene dos ejes a través de los cuales crea esta ventaja competitiva. El eje del valor (servicios personalizados, fiabilidad y capacidad de respuesta) y el eje de la ventaja de costos (suministros sincronizados, optimización en la utilización de recursos, etc)

Eje del valor: los operadores logísticos 3PL, deben de entender el negocio de sus clientes, comprender y de ser posible anticiparse a sus necesidades, ayudándolas  con soluciones a  la medida y generando valor agregado a las operaciones logísticas.

Lograr que el cliente tenga la seguridad que cuenta con un socio logístico, que le da respuesta oportuna, que es fiable en lo ordinario y da certeza en lo extraordinario.

Eje de la ventaja de costos: la especialización y los volúmenes de los operadores logísticos, les permite tener acceso a las nuevas tecnologías, teniendo procesos más optimizados, incrementando la productividad  y mejorando la rentabilidad.

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