La logística, el músculo de la actividad comercial

27 mayo 2019

Con el crecimiento del e-commerce y el entorno de competencia en la actividad comercial,  la logística adquiere gran importancia, convirtiéndose en un factor clave en las estrategias de retail.

La Logistica busca la entrega de los productos y servicios en el lugar correcto, en el momento preciso y en las condiciones esperadas.

Las necesidades logísticas del consumo son distintas a las que tiene el e–commerce, sin embargo, tienen los mismos requerimientos de control y monitoreo que tienen de todos los procesos.

Adaptarse a todo tipo de necesidades, únicamente es posible con empresas cuyas opciones logísticas ofrezcan todo tipo de posibilidades y puedan  planificar de mejor manera el uso de sus recursos, reaccionando oportunamente a los imprevistos. No se trata simplemente de almacenar y/o distribuir. Se trata de almacenar y transportar de forma adecuada cada producto, cubriendo los requerimientos específicos del cliente.

 

Muchas compañías han emprendido este camino apostando por mejoras logísticas, ya que se han alineado con la idea que nos mueve a los logísticos en los últimos años: las cadenas de suministro están dominadas por el consumidor y debemos ajustar nuestros procesos a sus demandas. Contar con una empresa logística de confianza es unas de las decisiones más importantes para cualquier empresa. 

 

 

Compartir
  • Escribe un comentario

    Comentarios recientes

    • jocar 2 semanas ago

      No habia regresado tu sitio web por un tiempo, porque me pareció que era denso, pero los últimos articulos son de buena calidad, así que supongo que voy a añadirte a mi lista de blogs cotidiana. Te lo mereces amigo. 🙂

      Saludos

      [url=https://jocar.eu/transportadores-telescopicos]jocar[/url]

    Traductor