Métricas en la logística tercerizada

15 julio 2019

Solo mejoramos aquello que medimos, la logística  tercerizada puede ser tú mejor aliado siempre que este alineado con la estrategia de la empresa y se trabaje de manera coordinada para llegar a los objetivos establecidos. ¿Pero, cómo  saber si el servicio de logística tercerizada  está cumpliendo con el objetivo?

Es crucial que se mida el desempeño de la logística tercerizada por medio de métricas.

 La Métrica  – o sistema de medición del desempeño – de un proceso o actividad, está compuesta por un conjunto de indicadores – Key Performance Indicators – interrelacionados entre sí, cuyo objetivo es obtener una visión de conjunto, sobre el estado real y establecer sobre los mismos objetivos, la mejora de la actividad que estemos midiendo.

Existen métricas de logística fundamentales que muestran estándares básicos de calidad para cualquier tipo de negocio.

1.-Entrega final a tiempo: Entregar exitosamente  en el horario solicitado.

 

2.-Precisión de  inventarios: se refiere a todas las discrepancias que existen entre los registros electrónicos que representan el inventario y el estado físico del mismo.

 

3.-Satisfacción al cliente: asegurar que todos los esfuerzos que se han realizado en la organización, sean para  cumplir o superar los requerimientos del cliente.

 

Las métricas nos ayudan a asegurar que todos los esfuerzos que se han realizado en la organización están cumpliendo con las metas establecidas.    

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