¿Qué debes hacer para que la logística sea un factor facilitador de la vida de tus clientes?

19 junio 2019

La Logistica se convierte en un facilitador en la vida de tus clientes cuando cumple y/o supera las expectativas en las  entregas de sus productos o servicios.

En la actualidad es conocido que los clientes buscan algo más que la rapidez en las entregas,  es ahí  donde reside la importancia de conocer y  analizar los requerimientos del cliente, definiendo la política de servicio al cliente que debe contemplar los siguientes puntos, principalmente:

1.-Tiempo de pedido entrega

2.-Inventario confiable

3.-Comunicación con los clientes

4.-Procedimiento ante quejas y sugerencias

5.-Servicio Postventa

6.-Flexibilidad del servicio

 

Cubrir con estos elementos de manera adecuada, nos lleva a lograr la  satisfacción del cliente, creando y manteniendo la fidelidad de los mismos, asegurando la rentabilidad de la inversión inicial y permitiendo el desarrollo de nuevos productos y servicios, por esto es fundamental que la satisfacción al cliente  sea considerada una de la actividades estratégicas básicas de cualquier compañía.

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